Searching Inventory...

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Central Portal Maquinarias Ltda., en adelante (Portal Maquinarias) mediante la aceptación de los Términos y Condiciones Generales en el momento del contrato o registro, el usuario acepta las políticas aquí contenidas.

TÉRMINOS
Los costos asociados a publicar y vender dependen y varían, según la forma en la que se publique su maquinaria, equipo o producto asociado a Portal Maquinarias. Todos los servicios y precios aquí enumerados, NO incluirán impuestos, ya que puede ocurrir que al estar en un país distinto a donde se encuentran nuestros domicilios fiscales, se emitirán documentos fiscales internacionales (facturas de exportación, por ejemplo). El cliente que requiera una Factura, deberá enviar sus datos de facturación correspondiente y solicitarlo, antes de realizar el pago. Portal Maquinarias, podrá utilizar los servicios de pagos en línea. Los proveedores de estos servicios son: Transbank o Servipag, Webpay y Pay Pal. Además, el cliente contará con la facilidad de realizar transferencias o depósitos en las cuentas asociadas a nuestras empresas. (Solicite los datos, según su país).

COSTOS DE PUBLICACIÓN
Publicar un artículo en Portal Maquinarias es gratis. Sin embargo, para algunas categorías o familias, tipos y productos o clasificación de clientes, deberá pagarse un cargo para publicar.
Características generales:

  • Dependiendo del tipo de publicación contratada, el usuario debe pagar una tarifa, de acuerdo a las tablas de costos que figuran más abajo.
  • Todas nuestras tarifas son en dólares americanos (USD), equivalentes al tipo de cambio de cada país, según la fecha de contratación, registro o renovación del servicio.
  • Los precios de publicación para lo que se considera como: Publicación Gratuita, es de USD $0,00
  • El tipo de publicación varía según categorías o familias de productos o clasificación de clientes contratados o registrados en Portal Maquinarias.
  • Las publicaciones gratuitas tendrán un tiempo de duración de 60 días.
  • Las publicaciones pagadas tendrán el tiempo de duración pactada en cada contrato o registro, junto con la disponibilidad de búsqueda ya sea con alta, baja o menos efectividad, en ofertas de la semana o cualquier forma dentro de Portal Maquinarias.

COSTO POR COMERCIALIZACIÓN
Al momento de realizarse la comercialización de lo publicado, Portal Maquinarias cobrará una comisión por venta, equivalente a un porcentaje ya establecido dentro del contrato con cada cliente.
Definición de COMERCIALIZACIÓN: La comercialización es la actividad como tal que se realiza en el comercio. Es el intercambio o “Trueque” que se aplica cuando una persona, empresa o similares, quiere adquirir un producto y a cambio entrega una cantidad de dinero impuesta. Es todo ese conjunto de actividades que pueden llegar a tener un complejo procedimiento, todo depende de la magnitud de la transacción. A continuación, se detallan los precios y costos de los servicios de Portal Maquinarias dependiendo el tipo de contrato o registro que se haya fijado en cada caso.
Es importante tener claro que todos los tipos de publicación, incluyen:

  • Detalle de la maquinaria o equipo.
  • De un mínimo de tres hasta un máximo de seis fotografías por cada maquinaria o equipo.
  • Un vídeo (si es que el cliente lo especifica en su contrato
  • Ubicación del equipo (ciudad y país)
  • Contacto directo con el vendedor (si el contrato lo especifica).


Solo se acepta como publicación gratuita una sola máquina o equipo cada seis meses.
Cuando el cliente paga una publicación, puede re-publicar gratis dentro de los treinta días calendario, luego de finalizada su publicación inicial. Esta re-publicación no tiene búsqueda alta en la página principal únicamente puede modificar el precio, teléfono, horas o kilometraje, pero de ninguna manera, otra maquinaria o equipo. La duración de la publicación es de 60 días calendario; finalizado este plazo el cliente puede renovar las veces que quiera (pagando nuevamente su publicación) hasta que venda su maquinaria o equipo. El cliente puedes tener sólo una publicación gratuita por vez. Queda estrictamente prohibido vender ni ceder a terceros (bajo ningún concepto) el derecho a publicar que contratas con el pago de estos cargos. Por lo tanto, sólo el cliente podrá realizar las publicaciones que contrata con Portal Maquinarias. En caso que el cliente publique bienes de terceros, el cliente no podrá cobrar ningún precio en concepto de publicación del aviso, venta del bien, ni por ningún otro concepto que relacione a Portal Maquinarias. Quedan excluidas de esta prohibición las comisiones que las concesionarias perciban de sus clientes.

CONTRATO CON EMPRESAS
Los clientes podrán optar por contratar paquetes especiales de publicaciones en las distintas categorías y/o familias.

CONTRATO PARA EMPRESAS
El cliente tiene el beneficio de un anuncio gratuito cada seis meses (desde la última fecha de publicación). No podrá vender ni ceder a terceros (bajo ningún concepto) el derecho a publicar que adquiere con el pago de estos cargos. Por lo tanto, sólo podrá realizar las publicaciones que contrata con Portal Maquinarias. En caso que publique servicios de terceros, no podrá cobrarle ningún precio en concepto de publicación del aviso, contratación del servicio, ni por ningún otro concepto.

REINTEGRACIÓN DE COBROS
Portal Maquinarias sólo reintegrara el costo por publicación en el caso de que éstas se hayan realizado sin la expresa autorización del cliente.

PROCEDIMIENTO DE COBROS
Periodo de generación de cobros:

  • Las comisiones y otros cargos generados por el cliente serán facturados por Portal Maquinarias y se enviará por correo electrónico los Avisos de Cobro con los vencimientos de cada uno de éstos.
  • El correo electrónico de cobro representa suficiente notificación de deuda.
  • Los avisos de cobro emitidos NO incluirán impuestos, ya que puede ocurrir que al estar en un país distinto donde se encuentran nuestros domicilios fiscales, se emitirán documentos fiscales internacionales (facturas de exportación, por ejemplo). El cliente que requiera una factura, deberá enviar sus datos de facturación correspondiente y solicitarlo, antes de realizar el pago.
  • Los clientes tendrán 10 días calendario para informar de la venta de sus maquinarias y equipos, de lo contrario Portal Maquinarias podrá ejercer cobros a su favor si éstos aplicaran dentro de los contratos realizados entre Portal Maquinarias y el cliente.

COBROS EMITIDOS Y PENDIENTES DE PAGO
Esta información referida a los cobro emitidos, así como también a los movimientos generados en el mes en curso, podrán ser consultados a través de correo electrónico [email protected] donde se informará de todos los cobros emitidos por concepto de comisiones, cargos especiales por publicación, notas de crédito y recibos por pagos realizados. Portal Maquinarias, informará los saldos pendientes de pago por correo electrónico y éste, si no es contestado dentro de un tiempo prudente, procederá a llamar telefónicamente.

COBRANZA

  1. Al llegar un aviso de cobro, éstos deberán ser abonados dentro del plazo estipulado en dicho correo electrónico o llamado telefónico.
  2. El monto del referido aviso de cobro puede NO ser el total del saldo adeudado, en el caso que hubiera avisos de cobro o saldos anteriores impagos.
  3. Los pagos recibidos serán aplicados por antigüedad y así, sucesivamente, hasta lograr el pago de sus moras.
  4. La mora empezará a correr desde la fecha de vencimiento del plazo indicado.
  5. Portal Maquinarias enviará un correo electrónico el día del vencimiento del aviso de cobro informando a aquellos usuarios que aún tengan su cuenta sin pagar. Vencido ese plazo, para vender nuevos productos, sólo procederá pagando los cargos por publicar en el momento, hasta que ésta situación sea solucionada.
  6. Portal Maquinarias podrá iniciar las acciones legales pertinentes a través del Departamento Legal, si lo considera necesario.
  7. Un usuario podrá pagar anticipadamente antes de recibir su aviso de cobro y los mismos se acreditarán en su cuenta como saldo a favor.
  8. Portal Maquinarias podrá restringir y/o prohibir la contratación de cualquiera de sus servicios a los usuarios en virtud de su Política de Crédito, que ésta puede ser acordada por Portal Maquinarias a su exclusiva discreción.

FACTURACIÓN

  1. Mediante la aceptación de los Términos y Condiciones Generales de Portal Maquinarias, el Usuario autoriza a Portal Maquinarias para que le envíe los documentos tributarios electrónicos que no amparan el correo físico, solamente por un medio electrónico, a la dirección de correo electrónico indicada por el cliente al momento de hacerse cliente.
  2. La presente autorización se entenderá vigente en tanto no sea revocada por el Usuario, en cualquier tiempo y sin necesidad de expresión de causa, conforme a la normativa aplicable.

RECEPCIÓN DE COBROS
Para éste fin, Portal Maquinarias pone a su disposición las modalidades de:

  • Transferencia electrónica (solicite los datos según su país)
  • Pagos electrónicos a través de plataformas Transbank o Servipag, Webpay y Pay Pal u otras habilitadas por Portal Maquinarias.

Si tiene alguna duda y/o comentario, por favor envíe un correo electrónico a [email protected]